VITRA CAMPUS

2018

VITRA

Juan Caram, arquitecto de Bap, fue invitado al Campus de Vitra, ubicado en Weil am Rhein, Alemania. Cada uno de los edificios fue diseñado por reconocidos arquitectos, de los cuales somos fans: Zaha Hadid, Fank Gehry, Alvaro Siza y Herzog & de Meuron.

Durante la Milano Design Week a la que asistimos, Vitra complementó su stand de exposición de la feria Salone del Mobile con una gran instalación “Typecasting. An Assembly of Iconic, Forgotten and New Vitra Characters” en el antiguo frontón La Pelota. El comisario de la exposición es el diseñador Robert Stadler.

La instalación sumergió a los visitantes en la historia, el presente y el futuro de la empresa de muebles suizos. Sin embargo, inusualmente, los productos estaban categorizados por atributos humanos, más que por su función. La gran instalación reveló nuevas conexiones, hilos narrativos, objetos nunca vistos y estudios de diseño de la marca.

Comparando los productos con sus propietarios como tales, la instalación reforzó la conexión entre producto y usuario, como resultado, resaltó muchos cambios contemporáneos en la sociedad por lo tanto, los efectos continuos que esto tiene en las tipologías de muebles. Los visitantes pudieron visualizar la pantalla expansiva para comprender y cuestionar los rasgos de las nueve agrupaciones.

VITRA